El aire acondicionado no enfría bien, ¿qué ocurre?

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 17:31
  1. Aire acondicionado
El aire acondicionado no enfría bien, ¿qué ocurre?

El aire acondicionado es uno de nuestros grandes aliados en esos días de calor dentro de un vehículo. Ayuda a mantenernos frescos y cómodos mientras conducimos, reduciendo así las posibilidades de sufrir la temida fatiga. Sin embargo, este sistema a veces no enfría como es debido, creándonos un inoportuno problema. ¿A qué puede deberse? En este nuevo artículo que hemos preparado desde Silvoso Lavado y Engrase damos respuesta a esta pregunta.

Falta de refrigerante

Uno de los principales culpables detrás de un aire acondicionado deficiente es la falta de refrigerante en el sistema. Cuando el nivel de refrigerante es bajo, el enfriamiento se ve comprometido. Por ello recomendamos llevar a cabo siempre un control regular del nivel de refrigerante y recargarlo cuando sea necesario.

El filtro está sucio

Un filtro de aire acondicionado obstruido puede reducir el flujo de aire y hacer que el sistema funcione incorrectamente. En nuestro taller mecánico en Cambados somos expertos en limpieza y reemplazo del filtro de aire acondicionado si es preciso, lo que mejora significativamente el rendimiento del sistema.

Compresor en mal estado

El compresor es el corazón del sistema de aire acondicionado. Si está defectuoso, el aire no se enfriará adecuadamente. Nuestros mecánicos altamente capacitados evaluarán el estado del compresor y, si es necesario, lo repararán o sustituirán para solventar el problema.

Fugas en el sistema

Las fugas de refrigerante son otra de las causas más frecuentes que pueden explicar los problemas enfriamiento del aire acondicionado.

Problemas en el ventilador

Si el ventilador está estropeado afectará la circulación del aire a través del radiador del condensador, lo que da como resultado un enfriamiento insuficiente. En Silvoso Lavado y Engrase verificamos tanto el ventilador como los relés asociados para garantizar un funcionamiento adecuado.

Averías en los componentes eléctricos

Los sistemas de aire acondicionado modernos dependen de distintos componentes eléctricos para funcionar de manera óptima. Si alguno de estos componentes está averiado, como los sensores de temperatura, el rendimiento del sistema se verá afectado.

Limpieza, reparación y mantenimiento de vehículos en Cambados

Silvoso Lavado y Engrase somos un taller mecánico de referencia en la localidad gallega de Cambados y sus alrededores. Desde que iniciamos nuestra actividad hemos prestado nuestros servicios a miles de clientes. Estamos plenamente comprometidos con ofrecer grandes resultados al mejor precio, pues creemos que la satisfacción de quienes deciden confiar en nuestros servicios es la mejor campaña de marketing.

Si el aire acondicionado de su vehículo no funciona como es debido o su coche presenta cualquier otro problema, no dude en dejarlo en nuestras manos. Se lo devolveremos completamente limpio y arreglado. Si quiere saber más sobre nuestros servicios o solicitar presupuesto a medida sin compromiso, contacte con nosotros a través de nuestro teléfono o correo electrónico. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos de mi coche? 6 oct

¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos de mi coche?

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes de cualquier vehículo, ya que son el único punto de contacto entre el automóvil y la carretera. Con el paso del tiempo y el uso constante, los neumáticos se desgastan gradualmente, afectando su adherencia, rendimiento y seguridad. En este
Lavado y limpieza de coches en Cambados 7 jul

Lavado y limpieza de coches en Cambados

07/07/2023 Lavado de coches
El correcto cuidado y mantenimiento de nuestro coche es esencial para preservar su apariencia, proteger su pintura y alargar su vida útil. Uno de los aspectos fundamentales que nunca debemos pasar por alto es la limpieza. Lavar el coche de forma regular y minuciosa, más allá de la mejora estética